domingo, 30 de diciembre de 2012

Preparativo de cumpleaños

Son las 15 horas y ha terminado mi jornada laboral. Todo ha salido bien. Casi no tengo ganas de comer porque sobre todo yo he comido muchísimo.

Llego a casa y Cecilia está con el portátil encima de sus piernas sentada en el sofá. Ya tiene vacaciones. Está la mesa preparada, ha hecho ella la comida, espaguetis con atún y pollo a la plancha, no se le da mal cocinar, pero tampoco hace comidas muy elaboradas. Se agradece llegar y poder comer y no tener que hacer yo la comida por la noche para tenerla preparada al día siguiente.

- Hola cariño, ¿qué has hecho durante el día? - le pregunto a Cecilia mientras dejo el bolso en la percha de la entrada.
- Hola mami, he estado buscando trabajo por internet, me gustaría trabajar unos días porque quiero irme la segunda quincena de agosto con mis amigas a un apartamento, si me dejas, ¡claro! - me dice mientras me mira con cara de angelito.
- Bueno, ya hablaremos sobre eso ¿vale?. Vamos a comer y me dices que trabajos has encontrado.

Nos sentamos en la mesa y Cecilia me empieza a explicar que se ha hecho un curriculum y lo ha enviado a varios sitios, entre ellos tiendas de ropa, tiendas de frutos secos y una pastelería. Me parece muy buena idea que haya salido de ella querer trabajar, ha aprobado todo y no está mal que entienda lo que cuesta ganar el dinero. <No es porque sea mi hija pero yo creo que es bastante responsable>. 

Sobre las 21 horas vendrá toda mi familia a cenar y hoy es lunes, tenía que haber preparado la cena el sábado pero no me gusta celebrar los cumpleaños por adelantado, y al sábado que viene ya me parece muy tarde. No creo que se queden hasta muy tarde, porque excepto mi cuñada que está de baja maternal y mi madre que es ama de casa, los demás trabajamos todos.  
Prepararé un poco de picoteo y de segundo solomillo con hojaldre que es fácil de hacer. Cecilia ha hecho el postre, un tiramisú. 

Miro el móvil, tengo dos llamadas perdidas, una de mi amiga Sonia y la otra de mi prima Bea, les devuelvo la llamada, he dejado el móvil dentro del bolso y no me he enterado. Vuelvo a revisar los watshapp para contestar a todos. Vuelvo a leer el mensaje del número misterioso. ¿Quién será? No puedo creerlo, seguro que será alguna broma... Sin querer le doy a llamar a ese número. ¿Soy tonta? Le doy rápido a colgar ¡cuelga, cuelga, cuelga!, pero ya ha sonado una vez. El móvil cuelga. ¡Madre mía! Pero.. ¿Qué he hecho?

No hay comentarios:

Publicar un comentario